Deducibilidad de los intereses de demora

Publicado por:

Mucho se ha venido hablando sobre la deducibilidad de los intereses de demora desde que se conociese la Resolución de 7 de mayo de 2015 del TEAC. Con base en dicha resolución la Administración ha venido considerando como no deducibles dichos intereses de demora levantando las correspondientes actas.

Recientemente el TSJ de Aragón se ha pronunciado en Sentencia de fecha 20 de julio de 2016. Y ha concluido fallando que sí son deducibles a partir de la entrada en vigor de la Ley 43/1995 porque desde entonces no es preciso que un gasto sea necesario para que pueda deducirse al calcular la base imponible del Impuesto.

Es importante resaltar lo que la sentencia del TSJ de Aragón apunta en relación a la Resolución de fecha 4 de abril de 2016 de la DGT dónde ésta concluye que solo pueden ser deducibles estos gastos desde la entrada en vigor de la Ley 27/2014 ya que la misma modifica sustancialmente el régimen de gastos no deducibles. El TSJ argumenta que dicha Ley no ha introducido cambios significativos sobre el asunto y en su literalidad no dice nada respecto de la deducibilidad o no de los intereses de demora.

Atendiendo al punto en el que se encuentra la disputa, será fuente de litigiosidad ante nuestros Tribunales.

0

Añadir un comentario